- Resource | Baptist Health South Florida - https://showcase.republicahavas.com/websites/baptist-health-news/es/ -

Consejos para dormir bien antes del regreso a clases

Nuevos uniformes, mochilas y libretas – estos son algunos de los artículos usuales en la mayoría de las listas para el regreso a clases. Sin embargo, un horario consistente de sueño que asegure que los niños duerman lo suficiente, también es algo importante para incluir en los preparativos para el nuevo año escolar.

Según las directrices de la American Academy of Sleep Medicine, los niños en edad escolar, entre 6 y 12 años de edad, necesitan entre 9 y 12 horas de sueño cada día. Los adolescentes entre 13 y 18 años deben dormir entre 8 y 10 horas por día.

La Academia Americana de Pediatría respalda las nuevas directrices. Los estudios demuestran que los niños que duermen lo suficiente tienen mayor capacidad de atención, una mejor regulación de aprendizaje, de memoria y de emociones, y una mejor calidad de vida en general. Los niños que no duermen lo suficiente tienen más probabilidades de sufrir lesiones y de tener presión alta, obesidad y depresión.

David Seiden, M.D. [1], director médico del Baptist Sleep Center [2]en Pembroke Pines le recomienda a los padres que comiencen a hacer un cambio gradual para los horarios regulares de acostarse y de despertarse, antes de empezar el año escolar. Ayudarlos a acostarse a dormir entre 20 y 30 minutos más temprano, y luego despertarlos más temprano por la misma cantidad de minutos, les ayudará a alcanzar las metas de dormir lo suficiente y de poder despertarse a tiempo para ir a la escuela.

Cómo promover los buenos hábitos de dormir

Adherirse a una higiene de sueño adecuada es la clave para superar los retos de sueño asociados con la vuelta a la rutina de la escuela. Otras recomendaciones para dormir bien del Dr. Seiden para niños y adolescentes incluyen:

Los padres también pueden seguir estas directrices saludables para dormir mejor y para ayudar a poner un buen ejemplo para sus hijos y reforzar la importancia de un sueño adecuado y saludable para lograr un año escolar exitoso.