La tradición estadounidense de tirar fuegos artificiales para conmemorar el 4 de julio ya se acerca. Cientos de millones de libras de fuegos artificiales son utilizados cada año alrededor de esta festividad patriótica, incluyendo los shows comunitarios dirigidos por profesionales y los petardos, cohetes y otros dispositivos que la gente usa en sus propios patios.
Para aquellos que decidan encender sus propios fuegos artificiales, es importante seguir las medidas de seguridad para que una divertida celebración no se convierta en una emergencia médica. Considere algunas de las estadísticas por la United States Consumer Product Safety Commission (CPSC):
- Un promedio de 230 personas acuden a la sala de emergencia todos los días con lesiones relacionadas con los fuegos artificiales durante el mes alrededor de la celebración del 4 de julio.
- Más de un 69 por ciento de las lesiones son quemaduras.
- Los niños menores de 15 años de edad representaron un 31 por ciento de las lesiones en el año 2016.
“Hasta los fuegos artificiales más benignos pueden causar quemaduras potencialmente severas”, afirmó Ricardo Castrellon, M.D. , [1] director médico del Burn Center [2] de South Miami Hospital. “Busque atención médica de inmediato si tiene cualquier ampolla grande y para las quemaduras con ampollas en la cara, manos, pies, área genital o sobre las articulaciones”.
He aquí más consejos de seguridad para los fuegos artificiales:
Consejos de seguridad para los fuegos artificiales:
- Obedezca todas las leyes locales.
- Nunca use fuegos artificiales ilegales.
- Lea y siga todas las instrucciones.
- Use los fuegos artificiales solamente en exteriores
- Nunca le de fuegos artificiales a los niños
- No consuma alcohol mientras usa fuegos artificiales
- No agarre los fuegos artificiales en sus manos
- Nunca vuelva a encender un fuego artificial que falló al inicio
- Mantenga una cubeta de agua cerca de usted en todo mometo