Mientras que planificar un viaje puede ser muy emocionante, la salud y la seguridad son más importantes que los sitios que vaya a visitar. Al prepararse para enfermedades o lesiones inesperadas, usted puede prevenir que sus ansiadas vacaciones, junta de negocios o reunión familiar se conviertan en una experiencia desagradable.
Más de 72.5 millones de ciudadanos de los Estados Unidos viajaron a destinos internacionales por avión, desde enero hasta noviembre de 2016, según los últimos datos por la National Travel and Tourism Office [1] (NTTO). La cifra aumenta si se consideran otras opciones de transportación. Además, el Sur de la Florida está ahora en la cima de su temporada turística, atrayendo decenas de miles de visitantes de Latinoamérica, Europa, Asia y otras partes del mundo.
Con el alto número de viajeros, vienen problemas de salud que están relacionados con los viajes. Los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE.UU [2] (CDC por sus siglas en inglés) dicen que en el 2015, las enfermedades leves afectaron alrededor de un 22 a un 64 por ciento de las personas que viajaron a países en desarrollo – y hasta un 8 por ciento de esas personas afectadas estuvieron lo suficientemente enfermas como para buscar la ayuda de un proveedor de salud.
Un viaje seguro requiere una planificación cuidadosa, afirmó Gabriel Solti-Grasz,M.D. [3], doctor de medicina primaria con Baptist Health Primary Care [4] (No deje de ver el video para obtener consejos vitales para viajes del Dr. Solti-Grasz.)
Video por George Carvalho y Alcyene C. de Almeida Rodrigues
He aquí algunos pasos importantes para ayudarle a prepararse para un viaje seguro y saludable:
- Entérese acerca de su destino y de las condiciones que puedan afectar su salud.
- Entérese acerca de las enfermedades comunes para la cuidad o área rural que usted piensa visitar, y vacúnese adecuadamente.
- Consuma alimentos cocinados y lávese o desinféctese las manos con frecuencia.
- Este consciente de las reglas de tránsito.
- Lleve con usted todos los medicamentos que va a necesitar para la cantidad de días que estará viajando. Si es posible, obtenga un carta por parte de su médico documentando todos los medicamentos que usted lleva consigo.
- Considere un seguro suplementario (seguro de viajero) para cubrir cualquier emergencia médica mientras usted esté fuera del país.
Muchas enfermedades e infecciones pueden aparecer dentro de un corto tiempo de su regreso a casa, así que siga monitoreando su salud y manténgase alerta de cualquier tipo de síntoma.