- Resource | Baptist Health South Florida - https://showcase.republicahavas.com/websites/baptist-health-news/es/ -

Cómo manejar las alergias alimenticias: Consejos para los padres

La mayoría de los padres se sienten algo aprensivos cuando su hijo regresa a la escuela, pero los padres de un niño con alergias alimenticias tienen preocupaciones únicas. La escuela pone a su hijo en un ambiente que puede exponerlos a un sinnúmero de alérgenos que pueden ser mortales. Es un reto que más y más familias enfrentan a medida que la cifra de estudiantes con alergias alimenticias continua aumentando. Los investigadores estiman que uno de cada 13 niños en los Estados Unidos tiene una alergia alimenticia. Eso equivale a alrededor de dos estudiantes por cada salón de clase.

Las buenas noticias son que “la concientización de las alergias alimenticias ha mejorado tremendamente en los últimos años”, dijo Susan Benenati, M.D. [1], alergista e inmunóloga con Baptist Health Quality Network [2]. Muchas escuelas han optado por implementar estrategias para el manejo de los alimentos con el propósito de proteger a los niños con este trastorno de salud”.

La educación, la comunicación y la cooperación son las claves para manejar las alergias alimenticias en las escuelas, dice Food Allergy Research & Education, Inc. (FARE [3]), una organización nacional que trabaja en pro de los más de 15 millones de estadounidenses con alergias alimenticias. La Dra. Benenati y FARE le recomiendan a los padres que tomen los siguientes pasos para manejar las alergias alimenticias en el entorno escolar:

Investigue

Eduque e informe

Complete el Plan de Atención de Emergencia de su escuela. Si su escuela no tiene uno, usted puede descargar una solicitud en el siguiente enlace: Food Allergy Research & Education (FARE [4]).

Maneje los medicamentos

Evite la exposición a los alérgenos

Prepárese para las actividades extraescolares

Prevenga el acoso

Ayude a su hijo a lidiar con sus alergias

Nadie quiere que ocurra una emergencia médica en la escuela y para evitarlas, los padres y el personal de la escuela deben ser proactivos y deben trabajar en conjunto para asegurar que los niños tengan una experiencia segura y gratificante, dijo la Dra. Benenati.