Como ya están tan cercanos el Maratón y medio Maratón Miami. ¿Qué debe comer antes del gran evento?
La estrategia para obtener el combustible necesario es diferente de persona a persona, aunque la regla general siempre aplica: ensaye su nutrición para la carrera, junto con entrenamiento de distancia, varios días antes de la misma.
Tim Katz [1], dietista registrado en Baptist Health South Florida ofrece varias sugerencias nutritivas que le enseñan qué comidas y bebidas refuerzan su energía y activan su cuerpo antes, durante y después de la carrera.
La mayoría de los expertos recomienda abastecerse de calorías para los eventos de rendimiento que duran más de 90 minutos. Ingerir porciones adicionales de carbohidrato satura sus músculos con glicógeno y aumenta su energía, permitiéndole lograr sus metas. Esta es la razón por la que muchos corredores ingieren platos de pasta antes de correr. Un truco menos utilizado como combustible y energía antes de la carrera es comer comida de bebé, especialmente banana. Ésta le da a su cuerpo todo lo que necesita y se absorbe rápido, ya que mucho del trabajo de la digestión ya se ha realizado, y debe materializarse cuando usted la necesita.
Trate esta comida fácil de hacer y cárguese de carbohidratos para que corra su mejor carrera.
Pasta pene con salsa de tomate, champiñones y espinacas
(sirve a 4)
Ingredientes:
- 1 cda. de aceite canola
- 1 taza de cebolla amarilla troceada
- 1 taza de ají verde troceado
- 1 taza de ají rojo troceado
- 1 1/2 taza de champiñones Portobello o Cremini
- 4 dientes de ajo, troceados
- 1 cda. de albahaca troceada
- 1/2 cdta. de sal
- ¼ cdta. de pimienta negra
- 1 lata (de 14 1/2-oz.) de tomates hervidos bajos en sal, troceados y sin escurrir.
- 1 lata (8 oz.) de salsa de tomate baja en sodio
- 5 tazas (cerca de 1 bolsa) de espinaca baby
- 4 tazas de pasta pene (ziti) cocida
- Rocío de cocinar
- 1 taza de queso ricota parcialmente descremado
- 1/4 taza (1 oz.) queso parmesano fresco rallado
Procedimiento
- Precaliente el horno a 375°F.
- Caliente en calor medio una sartén grande antiadherente y añada el aceite.
- Añada las cebollas y los ajos, y cocínelo durante 4 minutos. Añada los champiñones y el ajo. Saltee 2 minutos.
- Añádales la albahaca, sal, pimienta negra, tomates y salsa de tomate y déjelo cocer a fuego lento.
- Reduzca el calor. Cocínelo a fuego lento 5 minutos o hasta que se ponga algo espeso.
- Añada la espinaca y cocine hasta que la espinaca se marchite. Añada la pasta.
- Coloque en un molde de hornear rociado con rocío de cocinar. Destápelo y cúbralo por encima con una capa bien delgada de ricota.
- Cubra y hornee a 375°F durante 20 minutos. Destape y cúbralo con queso parmesano. Hornee hasta que se ponga ligeramente bronceado.
Información nutricional: calorías: 237; grasa: 6.3g; grasa saturada: 2.5g; grasa no saturada: 2.4g; grasa poli insaturada: 0.8g; proteína: 11.6g; carbohidrato: 35g; fibra: 4.5g; colesterol: 12mg; sodio: 588mg
Acerca de Richard
Chef Richard Plasencia, chef ejecutivo en South Miami Hospital, comenzó a trabajar para Baptist Health South Florida en 2011 cuando inauguraron West Kendall Baptist Hospital. Es un chef galardonado y apasionado sobre el crear y compartir recetas locales y de temporadas sazonadas con sabor y buena salud. Además de su interés en la nutrición, Chef Richard tiene una extensa historia en la industria de la hospitalidad. Sirvió como Chef en Town Kitchen & Bar, Jake’s, el Hyatt Regency Coral Gables, el Shore Club, PorFin, y el Conrad Hotel. También ha participado en varios equipos que recibieron premios de estrella Mobile 4 y 5, así como de Cioppino habiendo sido nombrado entre los 50 mejores restaurantes en América por Esquire Magazine 2005. Durante el tiempo que estuvo en el Ritz-Carlton Key Biscayne, Chef Richard Plasencia se graduó de Johnson & Wales University con un grado de Bachiller de Ciencias en Artes Culinarias.