Una caravana de camiones de cama plana de 18 ruedas y autobuses de dos pisos se desplazaron por Biscayne Boulevard en Miami, conduciendo a los jugadores, entrenadores y familiares del HEAT, equipo campeón 2013 de la NBA. Cientos de miles de aficionados soportaron la lluvia y el calor del verano para echar un vistazo al tres veces campeón mundial.
Los fans gritaban, alzaban carteles que declaraban “Campeones”, y se alineaban en la ruta del desfile desde SW 8 Street hasta el AmericanAirlines Arena. Los carteles fueron proporcionados por el Centro de Ortopedia y Medicina Deportiva de Doctors Hospital [1], el proveedor oficial de la medicina deportiva para el Miami HEAT [2].
También formaron parte de la celebración los equipos médicos de Baptist Health South Florida [3] que dotaron de personal seis estaciones de primeros auxilios lo largo del camino y atendieron a las personas que fueran víctimas de deshidratación por el clima de 95 grados mientras asistían al desfile.
Al igual que los proveedores de servicios médicos que se encargaron de la salud de los asistentes al desfile, un médico toma muy en serio su responsabilidad de mantener saludables a los jugadores del Heat durante la temporada regular y más allá – el Dr. Harlan Selesnick [4], médico del equipo del Heat durante los últimos 25 años.
Por su importante papel en el equipo, el Dr. Selesnick ganó su lugar junto al personal del Heat en la parte superior de un autobús de dos pisos este año, como lo hizo en los desfiles de 2006 y 2012. Aunque él ha sido testigo de muchas victorias en la historia de la franquicia, ganar un campeonato, dice, es “formidable”.
“Esto fue muy emocionante”, dijo. “Creo que éste era incluso mejor que los dos últimos, ya que se hizo mucho esfuerzo por parte de los jugadores para llegar tan lejos – con un poco de suerte y mucha emoción. Y, afortunadamente, el equipo se mantuvo saludable durante todo el campeonato”.
El Dr. Selesnick, que lleva el anillo de campeón de los Finales de la NBA 2012 por el título del Heat, disfrutó de la celebración de la victoria del equipo como cualquier otro fan del HEAT. Pero, dice, todos sus pacientes son importantes para él, incluso si no son jugadores profesionales de baloncesto. De hecho, tras el desfile de hoy, el Dr. Selesnick tenía planificado ir a su consultorio por la tarde para recuperar el tiempo en que estuvo de viaje con el Heat durante las eliminatorias.
El Centro de Ortopedia y Medicina Deportiva de Doctors Hospital felicita al Dr. Selesnick y toda la organización Miami HEAT por su éxito en la temporada 2012-2013, y esperamos poder servirle al Heat y sus fans el año entrante. ¡Vamos HEAT!