- Resource | Baptist Health South Florida - https://showcase.republicahavas.com/websites/baptist-health-news/es/ -

Cambie a hábitos de dormir más saludables

El Horario de Verano o “Daylight saving time” (DST) termina oficialmente el domingo a las 2 a.m. Eso es cuando retrasamos el reloj por una hora. Una hora más de sueño puede ser algo muy saludable para muchas personas, incluyendo aquellas con trastornos del sueño.

Los efectos de terminar con el Horario de Verano se pueden sentir por muchas semanas cuando cae la oscuridad a la última hora de la tarde, restringiendo las actividades exteriores para muchas personas. Para los que se levantan temprano, amanece mucho antes.

No obstante, para los que sufren de cierto grado de algún trastorno del sueño, el cambio de sólo una hora sirve como recordatorios de su batalla diaria. Los ciclos de sueño interrumpidos pueden contribuir al sobrepeso y pueden empeorar las condiciones crónicas tales como la enfermedad cardiaca, la diabetes y la depresión, dice  Jeremy Tabak, M.D. [1], director médico del Baptist Sleep Center at Galloway [2] y del  Sleep Diagnostic Center de Baptist Hospital [3].

“La mayoría de las personas pueden juzgar si están durmiendo lo suficiente por la manera en que se sienten”, dijo el Dr. Tabak. “El problema está en que tratan de empujarse a sí mismos al dormir menos. Están muy ocupados con sus trabajos o tienen que pasar más tiempo con sus familias. Lo único que pueden ceder es un poco de sueño. Pero existe un precio a pagar por tratar de vivir con 6 horas de sueño o menos. Eso no es saludable.”

Un tercio de los adultos en los EE.UU. reportan que usualmente duermen menos de la cantidad recomendada de sueño, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés). El tiempo de sueño recomendado para la mayoría de los adultos de entre 7 y 9 horas.

Consejos saludables para dormir
Según la National Sleep Foundation (NSF), tomar los siguientes pasos puede conducir a un mejor sueño y puede mejorar la salud en general:

¿Cuánto tiempo debe dormir?
La NSF también hace las siguientes recomendaciones ampliamente aceptadas para obtener una cantidad adecuada de sueño:

Recién nacidos (0 a 3 meses): 14-17 horas al día.
Bebés (4 a 11 meses): 12-15 horas.
Parvulitos (1 a 2 años ): 11-14 horas.
Niños en edad preescolar (3 a 5 años): 10-13 horas.
Niños en edad escolar (6 a 13 años): 9-11 horas.
Adolescentes (14 a 17 años): 8-10 horas.
Adultos jóvenes (18 a 25 años): 7 a 9 horas.
Adultos (26 a 64 años): 7-9 horas.
Adultos mayores (65+): 7 a 8 horas.