Cada año, un 45 por ciento de los estadounidenses generalmente hacen resoluciones de año nuevo, y ponerse en forma y saludable figura consistentemente entre las promesas más comunes que se hacen al comenzar el año, según estudios [1]realizados por el Profesor de Psicología de University of Scranton, John C. Norcross, Ph.D. Así que si usted ha comenzado un nuevo programa de ejercicio o quiere mejorar su programa existente, ¿cómo sabe si se está ejercitando con seguridad para mantenerse libre de lesiones?
“Hacer ejercicios sin el conocimiento o la guía adecuada es la razón número uno por la cual la gente se lastima y deja de ejercitarse”, dijo Fabiola Yasky, instructora de ejercicios para Community Health en Baptist Health South Florida. “Al igual que el éxito en las dietas, entender su cuerpo, aprender de los expertos y controlar su propio ritmo son vitales para prevenir contratiempos y lograr la salud en general”.
Yasky ofrece estos 5 consejos para hacer ejercicios con seguridad:
1. Consulte antes con su médico acerca de su salud y sus ejercicios. Una evaluación médica y una autorización son necesarias para cualquier persona que esté comenzando o cambiando una rutina de ejercicios y es especialmente importante si hay condiciones médicas preexistentes, enfatiza Yasky.
2. Explore el ambiente en el cual usted planea hacer ejercicios, ya sea un gimnasio o un parque al aire libre. Mida la temperatura del lugar, las condiciones y la seguridad para determinar el mejor momento y lugar para hacer ejercicios y alcanzar sus metas.
3. Edúquese acerca de la intensidad y la frecuencia de los ejercicios que a usted le gusta hacer. Contrate a un entrenador, lea materiales de referencia de la biblioteca o investigue sitios en el Internet con anticipación, para orientarse acerca de cómo hacer ejercicios con seguridad y cómo evitar las lesiones o el agotamiento.
4. Varíe el entrenamiento para evitar el aburrimiento y reducir el riesgo de las lesiones causadas por movimientos repetitivos. “Cambiar el tipo y la intensidad de las actividades mantiene sus ejercicios variados e interesantes”, dijo Yasky. “También es una buena manera de convertir el ejercicio en un hábito con el cual usted seguirá, en vez de una tarea más para tachar de su lista de cosas que hacer”. Ella sugiere caminar o correr un día para un entrenamiento cardiovascular y luego jugar tenis o cualquier otro deporte el próximo día para desarrollar resistencia, seguido por entrenamiento con pesas o yoga otro día para desarrollar fortaleza.
5. Descanse. “El descanso, la nutrición y el sueño adecuados son esenciales para permitirle a su cuerpo generar nuevos tejidos que desarrollarán nuevos músculos”, dice Yasky. “Por consecuencia, su metabolismo se fortalecerá para ayudarle a bajar de peso y a ponerse en forma”.
De igual importancia a establecer una rutina de ejercicios segura, es disfrutar y divertirse, añade Yasky. “Las investigaciones demuestran – y tiene sentido común – que mientras más usted haga ejercicios, mejores serán las probabilidades de que usted continúe haciéndolos y así disfrute de los beneficios a largo plazo de estar en forma y saludable”.
Análisis gratis de composición de grasa corporal en las Baptist Medical Plazas
Un escán rápido, indoloro y no-invasivo de 20 minutos que mide los tejidos magros y de grasa en su cuerpo, así como también su densidad ósea está siendo ofrecido gratuitamente durante el mes de enero en las Baptist Medical Plazas de los Condados Miami-Dade y Broward. Para hacer una cita para el análisis gratis de composición de grasa corporal, haga clic aquí [2]. La prueba está disponible para los adultos de 21 años de edad o mayores y se requiere la receta de un médico.